Victoria en Riazor para acariciar la clasificación a Europa
En la última temporada que el Real Valladolid se clasificó para competición europea, para la Copa de la UEFA en la temporada 1997, se vivieron varios partidos increíbles, hoy quiero recordar uno de ellos, el 0-2 en Riazor
El RC Deportivo estaba inmerso en la lucha por el tercer puesto con el Real Betis, ambos llegaron a la jornada 40 igualados a 74 puntos.
Por nuestra parte, el Pucela llegaba a este encuentro con 58 puntos en séptima posición, aventajando a la Real Sociedad en 4 puntos.
Era un partido importante para ambos clubes, sobre todo para el Pucela. Ese día el Real Valladolid formó con:
César, David Gómez, Santamaría, JM Peña, Marcos, Benjamín, Quevedo, Edu Manga, Gutiérrez, Peternac y Víctor
En el minuto 45 Soto sustituyó a David Gómez,
Harold Lozano a Gutiérrez en el 69 y Raúl Ibáñez a Peternac en el 79.
En el banquillo Don Vicente Cantatore
Empezó el partido con pronta alegría para la escuadra vallisoletana, el 0-1 lo consiguió Benjamín en el minuto 3. Con este resultado se llegó al descanso.
Soto en el descanso sustituyó a David Gómez, el primero fue protagonista en el partido, en el minuto 52 consiguió el 0-2, que a la postre sería el marcador definitivo.
Se le ponía de cara la clasificación para competir en Europa al Pucela.
Y lo ratificó en la siguiente jornada, frente al Hercules CF, venciendo por 1-0 con gol de Quevedo de penalti, en lo que significó la tercera y hasta el momento, última clasificación del Pucela para disputar competición continental.
Don Vicente construyó un equipo que nos hizo disfrutar mucho en aquellos tiempos
Fuentes mundodeportivo.com es.besoccer.com bdfutbol.com