Patri, uno de casa en los años mágicos
Patricio Sánchez Maudes, conocido futbolísticamente como Patri, pucelano de Villalba de los Alcores, vino a este mundo el 24 de Febrero de 1964.
Defendió la blanquivioleta del primer equipo durante seis temporadas, en la 1984-85 debutó en la máxima categoría en un Real Valladolid vs Racing de Santander de la segunda jornada de liga, lo hizo como titular, con victoria del Pucela por 1-0. Además jugó otro encuentro de Copa de la Liga frente al Antequerano, salió desde el banquillo sustituyendo a López.
Esa temporada con el Promesas disputó 5 encuentros de Copa del Rey, aunque esa temporada su participación fue escasa, supongo que alternando su participación en el juvenil, porque no he encontrado más datos de aquella temporada referente a nuestro protagonista de hoy.
En la temporada 1985-86 sale cedido al Binéfar, conjunto que por entonces militaba en Segunda División B, donde cuaja una buena temporada, jugando 31 partidos de Liga y 4 de Copa, logrando anotar además 6 goles.
Tras pasar por el Real Avila CF en la 1987-88, jugar 36 partidos y marcar 5 goles, lo que le valió llegar al Pucela en la inolvidable y mágica temporada 1988-89.
Y vaya si cumplió en su primera temporada en la élite con el Real Valladolid, disputó un total de 36 encuentros, 28 de Liga y todos los partidos de la Copa del Rey excepto la final. Fue víctima de una sanción y de una feroz campaña de cierto periodista para que se le sancionara con dureza, como así sucedió.
En la campaña 1989-90, también fue un pilar importante dentro de la plantilla, 30 partidos jugados, 24 de Liga, 2 de Copa y 4 de Recopa de Europa.
Después de la temporada 1989-90 no volvería a disfrutar de tanta continuidad con la camiseta Blanquivioleta, en la 1990-91 disputó 18 partidos, y la aciaga temporada 1991-92, la del descenso después más de una década consecutiva en la élite, disputó 20 encuentros, ya no volvería a jugar en Primera División.
En la temporada 1992-93, la del ascenso en Palamós, fue su última temporada con el Real Valladolid, disputó entre Liga y Copa 16 partidos, dejando al Real Valladolid en el lugar que le corresponde, en Primera División.
Después de 122 encuentros defendiendo la zamarra del Pucela, fichó por el Palencia, donde colgó las botas en la temporada 1993-94.
Recordado por ser participe de un Real Valladolid que muchos guardamos en la memoria como lo que fue, algo inolvidable.
Patri, un vallisoletano que tocó el cielo con la camiseta del equipo de su tierra.
Fuentes ebay.com besoccer.es pucelafichajes.com